adormidera (Papaver somniferum) - semillas ecológicas

semillas de adormidera de producción ecológica (Papaver somniferum)

More details

New product

2,50 €

  • 150 semillas
This product is no longer in stock

Añadir a comparar

 
Más información

adormidera (Papaver somniferum) - semillas ecológicas


la adormidera (Papaver somniferum) ya se cultivaba en las antiguas civilizaciones de Persia, Egipto y Mesopotamia. La evidencia arqueológica de semillas de adormidera fosilizadas sugieren que el hombre de Neanderthal pudo haber utilizado la adormidera hace más de treinta mil años. La primera referencia escrita conocida de la adormidera aparece en un texto sumerio de fecha alrededor de 4.000 AC.
La flor de la amapola adormidera crece a partir de una base de hojas sobre un solo tallo, a veces más de un metro de altura, las flores son hermosas y crecen por los jardines de todo el mundo. Las vainas son muy populares en arreglos de flores secas y las semillas se utilizan comúnmente en cocción.
las semillas de adormidera germinan en primavera y otoño, las plantas florecen en verano y descargan sus semillas de nuevo en otoño, en la actualidad las semillas de adormidera son de venta legal ya que no contienen ninguno de los alcaloides presentes en las plantas adultas (morfina, codeina...)

como sembrar semillas de adormidera
las amapolas son muy fáciles de cultivar, pueden crecer casi en cualquier parte del mundo y requieren muy poco mantenimiento...En términos generales se puede decir que la adormidera crecen casi cualquier lugar.
para sembrar las semillas de amapola basta con diseminarlas en la parte superior del suelo suelto y húmedo, no hay necesidad de enterrarlas pero se pueden presionar suavemente en el suelo o tirar una capa muy delgada de tierra sobre ellas
la época de siembra dependerá de la zona donde se encuentre pero en general las semillas brotarán a una temperatura en torno a los 12ºC, las amapolas prefieren temperaturas frescas durante las etapas de germinación y plántula. Las semillas de amapola e incluso las plántulas pueden soportsr las heladas, pero en las zonas frias se recomienda la siembra de semillas de adormidera en el comienzo de la primavera, en las zonas cálidas lo ideal es hacer la siembra en otoño.
la siembra en interior presenta el incoveniente de que las plantas jovenes pueden ahilarse por la falta de luz
para cultivar adormideras necesitamos un suelo muy fértil con abundante materia orgánica, es esencial que sea suelto y con buen drenaje ya que las plántulas de amapola son propensas a descomponerse cuando son jóvenes, un buen suelo arcilloso como el compost mezclado con arena es ideal.
las plantas de amapola son propensas a la putrefacción por lo que se les debe permitir que se seque el terreno entre riegos, las plantas maduras sólo necesitan ser regadas cada varios días especialmente si se está abonando. También se recomienda regar lejos del tallo para evitar la putrefacción y fomentar el crecimiento de las raices .

Write a review

adormidera (Papaver somniferum) - semillas ecológicas

semillas de adormidera de producción ecológica (Papaver somniferum)

Write a review

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out