calabacín oscuro de Milán - semillas ecológicas

semillas ecológicas certificadas de calabacin oscuro de Milán

calabacin semi precoz de crecimiento determinado (mata compacta), produce frutos cilíndricos, largos y color verde oscuro brillante con un interior  blanco y consistente.

More details

New product

3,00 €

  • 25 semillas
  • 25 grs
  • 50 grs
  • 250 gr
  • 500 gr
formato profesional bajo pedido - entrega 15 días

- +

Añadir a comparar

 
Más información

semillas ecológicas certificadas de calabacin oscuro de Milán

Siembra
La siembra de la semilla de calabacín se puede hacer en semillero o en el campo abierto, en el primer caso, la mejor época es la primavera en los meses de marzo-abril; las semillas deben ser colocados en recipientes con turba, el trasplante se llevará a cabo en el momento en que se dará por terminado el período de heladas y debe mantener una distancia aproximada de un metro entre filas. 
En cuanto a la siembra en el campo abierto, se puede llevar a cabo de marzo a mayo en agujeros profundos espaciados alrededor de un metro, poner en la parte inferior del estiércol maduro, después de lo cual será posible colocar dos o tres semillas que serán cubiertas con una capa considerable de suelo.

Calabacín (Cucurbita pepo)

Planta de la familia de las cucurbitáceas con origen en Centroamérica

Época de cultivo

Se siembra de forma directa entre marzo y junio, se puede sembrar durante todo el verano pero la llegada del otoño limitara la cosecha, enterraremos la semilla unos 4 cm con un marco de plantación de 120 – 150 x 80 – 100 cm dependiendo de la especie

Condiciones de cultivo

No es un cultivo exigente en cuanto a suelos, prefiere los terrenos ligeramente ácidos, profundos, ricos en materia orgánica y con buen drenaje

Riego

Es una planta que requiere riego continuo con la aparición de los frutos, antes de que  los frutos aparezcan conviene regarla cada 7 – 10 días. No se debe encharcar el terreno ya que podemos provocar una asfixia radicular

Escarda y recalce

Conviene escardar regularmente para eliminar las malas hierbas y airear el terreno

Recalzar la base de la planta cuando esta cumpla 20 -30 días, el recalce consiste e tapar con tierra la base de la planta a fin de que esta fortalezca su sistema radicular

 
como germinar semillas de calabacin

El calabacín es considerado una calabaza de verano ya que es en ese periodo donde se desarrolla y produce su fruta, son amantes del sol y del calor y no tendremos mucho éxito si lo plantamos cuando el terreno está aún por debajo de los 13ºC, generalmente esta temperatura se supera en la primera o segunda semana de la primavera cuando ya no hay riesgo de heladas tardías.

Podemos hacer la siembra de forma directa en el terreno, prepararemos estas varias semanas antes añadiendo mantillo y abono orgánico. Llegado el momento de la siembra realizaremos un pequeño montículo de tierra de unos 25 cm, en la parte superior haremos un pequeño agujero de unos 2 cm donde situaremos 4 o 5 semillas, las cubriremos de tierra y presionaremos esta suavemente, posteriormente regaremos.

Mantener el terreno húmedo pero nunca encharcado, pasados 5-10 días de la siembra veremos aparecer los primeros brotes.

Cuando las plántulas midan en torno a 6 cm, escogeremos las más fuertes dejando 2 o 3 plantas por grupo

Write a review

calabacín oscuro de Milán - semillas ecológicas

semillas ecológicas certificadas de calabacin oscuro de Milán

calabacin semi precoz de crecimiento determinado (mata compacta), produce frutos cilíndricos, largos y color verde oscuro brillante con un interior  blanco y consistente.

Write a review

17 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out