cebolla dorada de Parma semillas ecológicas

cebolla amarilla tardía (120 dias) con bulbos de unos 120 - 150 gr de buena conservación. dia largo

More details

New product

3,00 €

  • 500 semillas
  • 25 grs
  • 50 grs
  • 100 grs
  • 500 gr

- +

Añadir a comparar

 
Más información

La planta de la cebolla dorada de Parma es de gran vigor y produce bulbos medio-grandes de un bonito color dorado. Tiene una buena conservación y una buena productividad. En la cocina se utiliza como guarnición, para sazonar alimentos, para hornear, cortada en aros, frita o en rodajas en botellas de aceite de oliva.

La cebolla es un vegetal esencial en la cocina, es innumerable el número de recetas y salsas que no podrían prescindir de este vegetal.
la cebolla (Allium cepa) es una planta de la familia de las liliáceas (parientes del ajo y los espárragos)  hay diferentes variedades de cebollas con diferentes colores, pero también diferentes períodos de cultivo por lo que tenemos la posibilidad de tener las cebollas en el huerto durante todo el año.
La cebolla dorada de Parma es una variedad de dia largo, esto quiere decir que forma su bulbo cuando los dias tienen más de 14 horas de luz (son largos). haremos el semillero durante el invierno y el trasplante entre diciembre y marzo
clima ideal y  terreno
Esta cebolla es muy resistente al frío pero prefiere zonas soleadas.
preparación del suelo
Todas las cebollas requieren un suelo suelto, con buen drenaje, por lo que es fundamental contar con una tierra bien trabajada,  araremos la tierra meses antes de excavar para la siembra, no es esencial arar a gran profundidad  pero es importante que la tierra no tenga restos compactos.
patrón de siembra
 Las cebollas se cultivan en marcos de 25-30 cm dejando 20 cm entre cada planta.
cultivo
El deshierbe es importante para que las cebollas tengan los nutrientes adecuados para crecer bien y que crezca su bulbo.
Airear el suelo y mantenerlo suelto es importante, nuestro consejo es ir 3-4 veces con una azada durante el periodo de crecimiento de las cebollas para romper la corteza de la tierra, con cuidado de no dañar las raíces.
Las cebollas son las verduras menos exigentes con el agua, son regadas solo cuando el terreno está completamente seco, tenga cuidado de no exagerar porque las raíces de las cebollas, bastante superficiales, se pudren en caso de estancamiento.

 

Write a review

cebolla dorada de Parma semillas ecológicas

cebolla amarilla tardía (120 dias) con bulbos de unos 120 - 150 gr de buena conservación. dia largo

Write a review

17 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out