Remolacha amarilla de Eckendorf - semillas no tratadas

Variedad forrajera pero consumible, tiene una gran raíz amarilla, lisa, cilíndrica, obtusa, estrecha en el centro, creciendo muy fuera del suelo. Larga vida útil.

More details

New product

2,50 €

  • 20 gr
Warning: Last items in stock!

- +

Añadir a comparar

 
Más información

Plante un mes antes de la última helada. Ponga las semillas en remojo durante dos horas antes de la siembra para ablandar la cubierta de la semilla y facilitar la germinación.

Siembra directa a pleno sol en un suelo bien drenado, entierre las semillas 1 cm y sepárelas 10 cm unas de otras, añadir compost o materia orgánica para favorecer un crecimiento saludable y apisonar la tierra sobre las semillas para asegurar un estrecho contacto de la semilla con el suelo. La germinación debería tener lugar en 7-14 días. 

 
cultivo de la remolacha

La remolacha (beta vulgaris) es una planta bianual de la familia de las amarantaceas que se cultiva por su raíz, sus hojas también son comestibles aunque su consumo es bastante menos popular.

Esta raíz crece rápidamente y de forma fácil, aunque la más conocida es la remolacha de raíz roja redondea existen muchas variedades diferentes con raíz redonda o alargada y de colores rojo, amarillo, blanco… incluso bicolores como la fantástica remolacha de Chioggia

Las remolachas pueden sobrevivir a las heladas y temperaturas casi heladas, lo que las convierte en una gran opción para alargar la temporada (consultar época de siembra de cada variedad)

Condiciones de cultivo de la remolacha

Prefiere un pH del suelo por encima de 5.5-6 de lo contrario el crecimiento será atrofiado. (pH optimo 6 – 6,8)

El suelo tiene que estar suelto para evitar malformaciones por lo que antes de plantarlas haremos un cultivo profundo del terreno.

Las remolachas requieren una nutrición especialmente buena y un alto nivel de fósforo para prosperar, se recomienda añadir estiércol envejecido antes de plantar, hay que tener cuidado con el nitrógeno, un exceso de este creara unas plantas enormes en su parte aérea pero sus raíces se quedarán diminutas.

Espere para hacer la siembra hasta que el suelo alcance al menos los 10 º, sembrar enterrando 1 cm 3 o 4 semillas en marcos de plantación de en torno a 15 x 30 cm, asegúrese de que el suelo permanezca húmedo para que germinen correctamente (en zonas con baja humedad, remoje las semillas durante 24 horas antes de plantar). Cuando desarrollen 3 o 4 hojas entresacar las plántulas dejando las más fuertes

La cosecha temprana se puede sembrar en marzo / abril y la cosecha tardía en cualquier momento de junio a septiembre (la cosecha tardía depende de la variedad de la variedad).

Cuidados

El entresacado es necesario, ya que lo que plantamos realmente son frutos que contienen tres semillas y por tanto pueden salir más de una plántula de cada semilla, entresacar pellizcando las hojas cuando las plantas midan en torno a 5 cm, sacarlas de la tierra tirando de ellas puede romper las raíces de las plántulas cercanas.

Las remolachas necesitan mantener mucha humedad pero nunca encharcaremos el terreno, esto podría provocar que se pudrieran las raíces

Cualquier cultivo necesario debe ser suave, las remolachas tienen raíces poco profundas que se alteran fácilmente.

Cosecha

La cosecha estará lista a los 50 - 70 días en la mayoría de las variedades, aunque pueden ser cosechadas en cualquier momento, si se dejan los bulbos más tiempo en tierra crecerán más pero se tornarán duros y leñosos

Las remolachas frescas se pueden almacenar en el refrigerador por 5-7 días. Cortar las hojas de las remolachas las mantendrá frescas por más tiempo, deje alrededor de 3 cm de tallo en cada remolacha y almacene las hojas por separado.

Para almacenar la raíz hay que cepillar cualquier tierra adherida y luego almacenarlas en un lugar fresco y seco.

 
Semillas Naturnoa

Naturnoa es una semillera española que se caracteriza por su búsqueda de variedades antiguas y para el agricultor urbano.

Su catálogo cuenta con más de 500 variedades distintas con semillas en distintos formatos.

Naturnoa apuesta por la ecología, muchas de sus semillas están certificadas como ecológicas, las semillas que no son ecológicas no tienen tratamiento químico ni proceden de organismos modificados genéticamente.

Sin duda, las semillas de Naturnoa son toda una garantía de éxito

Escriba su comentario

Remolacha amarilla de Eckendorf - semillas no tratadas

Variedad forrajera pero consumible, tiene una gran raíz amarilla, lisa, cilíndrica, obtusa, estrecha en el centro, creciendo muy fuera del suelo. Larga vida útil.

Escriba su comentario

 
comentarios(1)
16/05/2017
todo bien, gracias

las semillas llegaron a tiempo y han germinado perfectamente, gracias por todo

  • Fue este comentario útil para usted?
  • (1) (0)

escribe tu comentario

18 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0