Melón Charentais Cantaloupe (Semillas no tratadas)

semillas ecológicas certificadas de melón cantalupo de Charentais

El melón cantalupo debe su nombre a la ciudad italiana de Cantalupo, primera ciudad europea donde se cultivó. Se trata del melón más popular en EEUU

More details

New product

2,50 €

  • 70 semillas
This product is no longer in stock

Añadir a comparar

Accessories

     
    Más información

    Considerado el más delicioso de los Cantaloupe, de madurez temprana, con frutos redondos y casi sin arrugas. Pesan entre 0,7 y 0,9 kg y su pulpa es gruesa, de color naranja y muy aromática. Tradicional del sur de Francia, ideal para postres y desayunos. Apto también para regiones templadas.

    El melon cantalup de Charentais ha sido desarrollado por agricultores del sur de Francia a lo largo de un siglo, sus esfuerzos, paciencia y buen hacer han conseguido este aromático y delicioso melón de pequeñas dimensiones que aunque por su delicadeza no solemos encontrarlo en las estanterías de las tiendas es una autentica delicia que no podemos dejar de cultivar en nuestro huerto.

    El melón cantalupo de Charentais tiene el tamaño de un pomelo, una piel cremosa con rugosidades de color verde oscuro cuando está maduro, cuando cortamos una rebanada descubrimos el intenso aroma de su carne naranja que al probar descubrimos que es más firme y rica que la mayoría de melones.

    cultivo del melón cantalupo de Charentais

    para sembrar las semillas de melón cantalupo de Chanterais debe esperar hasta que el clima se calienta un poco (No les gusta el clima frío, así que asegúrese de que la última helada ha pasado ya) Cuando llegue ese momento puede preparar su huerto para hacer una siembra directa de sus semillas, añada compost y un fertilizante orgánico equilibradoa al terreno, cabe profundamente, mézclelo bien y por último deje una superficie suelta y lisa.
    la siembra tradicional del melon cantalupo de Chanterais se realiza formando pequeñas montañas de unos 5 cm de altura de tierra, estas colinas aseguran un buen drenaje ademas de que se mantendrá el calor del sol en la tierra durante más tiempo.
    Si se encuentra en una zona fría tendrá que iniciar las semillas en el interior alrededor de un mes antes del trasplante, las plantas de melón son muy tiernas y no deben ser trasplantadas hasta que el peligro de heladas haya pasado.
    Si se encuentra en un clima más cálidos puede sembrar directamente pero esperare hasta que la temperatura del suelo se caliente a por lo menos 18 º C para evitar la mala germinación, entierre las semillas 3 cm en la colina separándolas unos 45 cm en filas separadas 100 cm entre si.
    al melón cantalupo le gusta el terreno arcilloso y bien drenado, el acolchado con plástico negro servirá para múltiples propósitos: se va a calentar el suelo, obstaculizar el crecimiento de malas hierbas y mantendrá limpios los frutos
    preparar una estructura para que las plantas crezcan verticalmente añadira un acento precioso a suhuerto pero ademas puede ayudar a proteger sus melones de los insectos que se verán atraidos por el azucar de los frutos, por otro lado la planta del melon chanterais es muy invasiva, produce un montón de vides que serán más faciles de controlar con un buen enrrejado.
    Mientras que las plantas de melón están creciendo, floreciendo y fructificando necesitan de riego intenso tratando de no mojar nunca las hojas, reduciremos el riego una vez que las frutas están establecidas. El clima seco produce melones dulces de mejor calidad
    las plantas producen flores masculinas y femeninas por separado en la misma planta, a menudo comienzan a producir flores masculinas varias semanas antes de que las aparezcan las femeninas (No se desanime cuando las primeras flores no producen frutos.)
    Una vez que la fruta empieza a crecer, podar las yemas terminales de las vides, sus plantas pueden producir un menor número de melones pero van a ser más grandes y de mejor calidad.
    los melones Charentais suelen tardar 70-90 días en madurar, la mayoría de ellos sólo crecerá hasta el tamaño de unanaranja (unos 900 gr), el color de la corteza nos sirve para determinar si están maduros ya que adquieren un tono amarillento en la madurez, quitelos en ese momento ya que si no se pasarán de maduros y restaran aenergias a los otros frutos-

    las semillas de melón cantalupo de Chanterais que te ofrecemos tienen certificado de producción ecológica

     
    Semillas Naturnoa

    Naturnoa es una semillera española que se caracteriza por su búsqueda de variedades antiguas y para el agricultor urbano.

    Su catálogo cuenta con más de 500 variedades distintas con semillas en distintos formatos.

    Naturnoa apuesta por la ecología, muchas de sus semillas están certificadas como ecológicas, las semillas que no son ecológicas no tienen tratamiento químico ni proceden de organismos modificados genéticamente.

    Sin duda, las semillas de Naturnoa son toda una garantía de éxito

    Escriba su comentario

    Melón Charentais Cantaloupe (Semillas no tratadas)

    semillas ecológicas certificadas de melón cantalupo de Charentais

    El melón cantalupo debe su nombre a la ciudad italiana de Cantalupo, primera ciudad europea donde se cultivó. Se trata del melón más popular en EEUU

    Escriba su comentario

    14 productos más en la misma categoría:

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

    Compare 0