pimiento jalapeño - semillas ecológicas

semillas ecológicas certificadas en la UE

El pimiento jalapeño es sin duda el pimiento picante más famoso del mundo,  es muy apreciado por su cálida sensación de quemazón cuando se comen. Es una variedad de la especie Capsicum annuum originarios de México.

More details

New product

3,00 €

  • 10 semillas
  • 5 gr
  • 10 grs
  • 50 grs
This product is no longer in stock

Añadir a comparar

 
Más información

semillas ecológicas certificadas de pimiento jalapeño

el pimiento jalapeño contiene la nada despreciable cifra de 15000 scolville, se trata de un pimiento alargado de 10 x 3 cm con poca carne 

Como plantar las semillas de jalapeño

Planta 2-3 semillas por alveolo o recipiente a una profundidad de 1 cm, el utilizar varias es una medida de precaución en caso de que algunas no germinan o crezcan plantas pequeñas y débiles.

Cubre las semillas con tierra y colocalas en un lugar cálido (24 – 26ºC) con luz relativamente baja,  mantén el suelo húmedo y las semillas germinarán en 14-21 días.

Si notas que la tierra se seca demasiado rápido, coloca una envoltura de plástico sin apretar sobre la parte superior del semillero, esto actuará como una cúpula que mantendrá la humedad y estabilizará la temperatura, las semillas germinan más rápido y con más éxito usando este método.

Una vez que las plántulas han brotado hay que moverlas a un lugar cálido y bien iluminado, es vital que la plantas de jalapeños no están expuestas a temperaturas inferiores a 14ºC,  las plántulas también necesitarán una gran cantidad de luz (14-16 horas al día) si no es posible conseguir estas condiciones de forma natural tendremos que utilizar luz artificial.

El suelo tiene que estar húmedo pero con cuidado de no encharcar. Jalapeños disfrutan de un suelo a fondo húmedo ya que se puede pudrir la raíz si el suelo se satura de agua, generalmente con dos riegos semanales será suficiente.

Cultivo del jalapeño

Una vez que las plántulas midan unos 15 cm, podremos llevarlas al huerto, para ello es importante que se den las condiciones adecuadas en el exterior, a los jalapeños no les gusta el frío, así que las temperaturas tendrán que rondar los 18ºC por la noche y los 24ºC durante el día para asegurarse de que no fallan

Elegiremos un lugar bien soleado de nuestro huerto, una situación sombría disminuirá drásticamente nuestra cosecha, separaremos las plantas unos 40 cm.

El jalapeño necesita un terreno con buen drenaje rico en materia orgánica, la adición de compost o de un fertilizante orgánico a nuestro suelo será agradecido por la planta, los jalapeños necesitan riegos regulares que mantengan húmedo el terreno pero sin pasarnos, el encharcado de las raíces puede llegar a matar a la planta.

En 75 – 100 días comenzara la cosecha que suele ser abundante con unos 25 frutos por planta, los jalapeños están listos para ser recogidos cuando son firmes y de color verde brillante

 
Ficha de datos
origen de la variedadXalapa -Mexico
semillas de producción ecológica certificadasi
numero de semillas por gramo180
germinabilidad mínima garantizada65 %
Pureza mínima garantizada99 %
Duración de la semilla5 años
Distancia entre semillas50 x 50 cm
plantas por metro cuadrado4
plantas en 100 m2400
luna de siembraluna creciente
cantidad de semillas para 100 m2 (siembra de precisión)5 gr
periodo de siembra recomendado (semillero)febrero - marzo
periodo de siembra recomendado (siembra directa)abril - mayo
Profundidad de siembra1 cm
Emergencia de la plántula a temperatura óptima16 dias
Ciclo vegetativo (tienpo entre emergencia de la plantula y cosecha)75 dias
tamaño del fruto4 x 2 cm
producción media (kg en 100 m2)80 kg
 
como germinar semillas de pimiento

El germinado de las semillas de pimiento por lo general no es complicado y basta tener en cuenta un par de reglas básicas para tener éxito, aquí te damos uno pequeños consejos para acelerar el proceso de germinado y conseguir la mayor cantidad de plántulas posible.

¿Cuándo hay que realizar el semillero? El primer paso es decidir cuándo vas a plantar el pimiento en el huerto, las plantas de pimiento sobrevivirán siempre y cuando no haya heladas pero si se planta antes de que el suelo esté caliente la plántula detendrá su crecimiento, es mejor dejarlos en el interior bajo las luces si el tiempo todavía está fresco. Una buena regla general para los pimientos es plantar al menos un mes después de la fecha promedio de la última helada, unas 2 semanas después de plantar los tomates.

Para tener listas para plantar en el huerto las plántulas con al menos dos hojas verdaderas en el momento adecuado tendremos que hacer el semillero de pimientos dulces entre ocho y diez semanas antes de plantar afuera. Los pimientos picantes son a veces un poco más lento, por lo que hacemos el semillero doce semanas antes de la fecha estimada de plantación.

Poner en remojo las semillas de pimiento acelera la germinación, ponga las semillas en agua durante más o menos una hora, hasta que las semillas se hundan hasta el fondo del recipiente. Aunque lo más normal es utilizar agua pura, una solución de peróxido de hidrógeno o de infusión de manzanilla puede ayudar a romper la cubierta de la semilla, además de ayudar con la desinfección de la semilla.

Lo más sencillo y práctico es realizar los semilleros en bandejas, Las semillas se siembran separadas al menos 1cm y se cubren ligeramente (simplemente basta con presionar hacia abajo sobre la superficie de la mezcla)

Las semillas de pimiento germinan mejor en el entorno de 26 º C, es cierto que van a germinar a temperaturas más frías, pero seguro que les llevará más tiempo. Una cama caliente da resultados sorprendentes.

Tan pronto como se ven asomar los primeros brotes si no antes, pondremos los semilleros bajo las luces. No es necesario comprar luces de última generación, bastan unos simples fluorescentes que situaremos lo más cerca posible del semillero. Incluso la ventana más soleada no es lo suficientemente luminosa en la época en la realizamos el semillero, si las plántulas se esfuerzan en estirarse hasta alcanzar la luz, tendremos plantas altas y delgadas.

El trasplante se realiza cuando las plántulas tienen dos pares de hojas verdaderas.

Escriba su comentario

pimiento jalapeño - semillas ecológicas

semillas ecológicas certificadas en la UE

El pimiento jalapeño es sin duda el pimiento picante más famoso del mundo,  es muy apreciado por su cálida sensación de quemazón cuando se comen. Es una variedad de la especie Capsicum annuum originarios de México.

Escriba su comentario

26 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out