planta de roble albar en formato forestal (Quercus petraea)

Plantón de roble albar (Quercus petraea) en formato forestal con raíz desuda de 300 cc listo para trasplantar a su lugar definitivo, ideal para crear un bonsái a partir de el

Tambien disponibles plantas de roble en contenedor de 5 litros y 150 cm de altura

More details

planta de roble
New product

2,95 €

- +

Añadir a comparar

Accessories

 
Más información

Plantel de Quercus petraea – roble albar  

El roble albar es un árbol caducifolio que crece hasta los  35 m a un ritmo lento.

Está en la flor de abril a mayo, y las semillas (bellotas) maduran de septiembre a octubre. Las flores son monoicas (flores individuales son macho o hembra, pero ambos sexos se encuentran en la misma planta) y son polinizadas por el viento, es conocida por atraer a la fauna silvestre.

Situación

A plenos o semisombra, en suelo preferiblemente húmedo, tolera bien el viento y las sequia

Suelos

Tiene éxito en suelos arcillosos pesados y en suelos húmedos, siempre y cuando el terreno no este por largos períodos anegado. No le gustan los suelos secos o de poca profundidad, pero por lo demás es tolerante a la sequía

Uso en agricultura ecológica

Un lecho de las hojas repele babosas, larvas, etc, ¡pero cuidado! las hojas frescas no deben utilizarse ya que pueden inhibir el crecimiento de plantas.

La corteza es un ingrediente activador de compost 

 
como plantar un árbol

una vez elgido el sitio idoneo para que nuestro arbol se desarroye, el paso más importante en la plantación es hacer un agujero de la anchura y profundidada correctas, un agujero demasiado profundo no permitira que llegue el oxigeno suficiente para que las raices se deasarroyen, un agujero demasiado estrecho no dejara a las raices desarroyarse con libertad, como norma general cubriremos las raices tal como estaban cubiertas en su embase original y haremos un hojo con una anchura de almenos 3 veces el diametro del cepellón.
En el caso de nuestros plantones forestales recomendamos cavar hoyos de 40 cm de pro fundidad con un diametro de 40 cm. removeremos y airearemos la tierra limpiandola de piedres, palos y otras posibles impurezas y la volveremos a meter en el hoyo, en esa tierra removida haremos un pèqueño agujero donde meteremos el cepellón y lo cubriemos por completo dejandpo la planta perfectamente recta, un pequeño tutor nos ayudará a mantenerla en esta posisción.
Compactaremos la tierra alrrededor del cepellón con la ,mano y posteriormente con el pie a fin de no dejar bolsas de aire en torno a las raices.
Regaremos abundantemente y posteriormente agregaremos en torno a 50 gr por planta de abono de liberación lenta tipo 8:24:16 o similar. Dependiendo del lugar donde se planten es posible que sea buena idea proteger los plantones con tubos anti roedores para garantizar su supervivencia
Antes de proceder a la plantación conviene humedecer bien las raíces por ejemplo metiéndolas dentro de un caldero con agua durante unos minutos, después de humedecidas desenmarañaremos un poco el cepellón suavemente con los dedos para facilitar el crecimiento y el agarre de las raíces, está operación la haremos con sumo cuidado para no dañar las pequeñas raicillas.

Write a review

planta de roble albar en formato forestal (Quercus petraea)

Plantón de roble albar (Quercus petraea) en formato forestal con raíz desuda de 300 cc listo para trasplantar a su lugar definitivo, ideal para crear un bonsái a partir de el

Tambien disponibles plantas de roble en contenedor de 5 litros y 150 cm de altura

Write a review

23 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out