rábano blanco redondo de Milán (semillas ecológicas)

Rábano blanco con raíces de unos 130 gr de sabor picante que se consumen crudos o cocidos, sembrado en el huerto es un excelente nematicida 

More details

New product

3,00 €

  • 1000 semillas
  • 25 grs
  • 50 grs
  • 500 gr

- +

Añadir a comparar

 
Más información

Especie poco común en los huerto que requiere pocos cuidados. La raíz es pivotante. Especie sujeta a ataques de orugas que sin embargo son fácilmente contrarrestadas orgánicamente con Bacillus thuringiensis.

Rotación de cultivos: no debe seguir a ninguna cucurbitácea (sandías, melones, calabacines y calabazas), umbelíferas (zanahoria, hinojo, perejil, apio), solanáceas (tomates, pimientos, berenjenas y patatas), frijoles y otras crucíferas (col rizada, hojas de nabo, nabos, rábanos y rúcula) .El cultivo intercalado es posible con espinacas, cebolla, lechuga y zanahorias.

nematicida natural,  el rábano picante es un fantástico  nematicida, el mecanismo de acción es natural ya que los nematodos en el suelo en forma de quistes se asientan en la raíz de rábano picante, dado que el rábano tiene un ciclo muy corto - 60 días - los nematodos no pueden completar su ciclo de vida.

Antes de la floración deben ser triturados y enterrados, de esta manera también se obtiene un abono verde de calidad

 
Ficha de datos
numero de semillas por gramo120
germinabilidad mínima garantizada70 %
Pureza mínima garantizada99 %
Duración de la semilla5 años
Distancia entre semillas15 x 15 cm
plantas por metro cuadrado45
plantas en 100 m24500
luna de siembraluna menguante
cantidad de semillas para 100 m2250 gr
cantidad de semillas para 100 m2 (siembra de precisión)50 gr
periodo de siembra recomendado (semillero)enero - febrero
periodo de siembra recomendado (siembra directa)marzo - mayo
Profundidad de siembra1
Emergencia de la plántula a temperatura óptima16 dias
Ciclo vegetativo (tienpo entre emergencia de la plantula y cosecha)60 dias
tamaño del fruto100 gr
producción media (kg en 100 m2)200 kg
 
cultivo del rabanito

El rábano o rábanito (rábano var. Radícula) pertenece a la familia de las crucíferas o Brassicaceae. Probablemente es originario de las regiones de Europa Occidental y Asia del Sur y gracias a la brevedad de su ciclo de cultivo y a su extrema facilidad de cultivo  se habría extendido a Egipto, Grecia y Roma.
Es una planta anual cuya parte comestible está constituida por la raíz primaria de pulpa carnosa y blanca de diferentes formas y colores dependiendo de la variedad. El ciclo de crecimiento tiene una duración de tres semanas en el período de verano y de 2-3 meses durante el invierno.
La cosecha se realiza pronto cuando desplazando el cuello, la raíz aparece bien formada,   se realiza por etapas, extirpando toda la plántula cuando las raíces han completado el crecimiento y comienzan a emerger del suelo.
Tienen un alto contenido de vitamina C, hierro, minerales (potasio, fósforo, calcio, etc.) y agua, es particularmente adecuado para dietas bajas en calorías y para el consumo durante la temporada de verano.
Medio Ambiente
presenta requisitos climáticos limitados y es especialmente adecuado para entornos de clima templado y húmedo, su temperatura ideal de desarrollo esta en el entorno de 15-20 ° C, la exposición prolongada de las plantas a temperaturas excesivas puede inducir la pre-floración o conferir a las raíces un sabor muy picante,  para evitar esto en el huerto en la temporada de calor, es una buena idea  sembrar en parterres sombreados o parcialmente protegidos del sol (manteniendo 4 horas de sol al día). Hoy en día se cultiva fácilmente en macetas en las terrazas de la ciudad.
Terreno
prefiere suelos sueltos (suelos pedregosos producen raíces deformes). También puede crecer en macetas y jardineras con buen drenaje inferior (mínimo 30 x 20 x 20 cm)
Siembra
se siembra a una profundidad de 1-2 cm, separando las semillas unos 10-15 cm de distancia entre filas, a 3-4 cm de distancia entre plantas. El tiempo de germinación es mínimo, en el verano ya en 2-3 días se pueden ver los primeros brotes. La siembra se realiza directamente en el suelo durante todo el año (excepto en diciembre y enero).
Riego
El riego es esencial todos los días en pequeña cantidad para tener raíces jugosas y tiernas, riegos insuficientes daran como resultado raíces picantes y consistencia leñosa
Abonado
Hay que tener cuidado con el abono,  excesos de nitrógeno pueden causar grietas en las raíces y reducir su vida útil. En la tierra fértil y con un cultivar de ciclo temprano puede obtener grandes resultados incluso sin fertilizantes.
Notas
El entresacado es necesario que es el momento de la emisión de la segunda a la tercera hoja verdadera, dejando las plantas a una distancia de 4-7 cm en la fila para el cultivar de ciclo de verano, y 10-15 cm para las variedades con la raiz más grande o ciclo de invierno.
El deshierbe son importantes en la primavera y el verano, cuando es mayor que el riesgo de la competencia con las malas hierbas.
Asociación de cultivos
El rábano no presenta problemas particulares de rotación y puede ser cultivado en la sucesión de diferentes verduras (tomates, calabacines, etc.), pero no seguir a otras crucíferas. A menudo se cultiva en el cultivo intercalado de espárragos, remolachas, zanahorias, repollo, cebollas, berenjenas, guisantes, tomates y espinacas. También es popular su asociación con lechuga y berros

Escriba su comentario

rábano blanco redondo de Milán (semillas ecológicas)

Rábano blanco con raíces de unos 130 gr de sabor picante que se consumen crudos o cocidos, sembrado en el huerto es un excelente nematicida 

Escriba su comentario

14 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out