remolacha Chioggia (semillas no tratadas)

Remolacha italiana de forma globosa de raíz roja que al ser cortada muestra una sucesión de anillos blancos y rojos. Semillas ecológicas certificadas

More details

New product

2,27 €

  • 120 semillas

- +

Añadir a comparar

 
Más información

remolacha Chioggia

Chenopodiaceae - Beta vulgaris esculenta

Construida en medio de una laguna y atravesada por numerosos canales pequeños, Chioggia es una ciudad encantadora que esconde producto particular y exquisito: la remolacha Chioggia

La remolacha Chioggia es una variedad de remolacha, tradicionalmente cultivada en la laguna de Venecia, que se conservó durante años y que es especialmente reconocible por sus anillos rojos y blancos concéntricos de sus raíces. La forma es típicamente cónica y redondeada y sus dimensiones óptimas son entre 5 y 8 cm de diámetro.

Otra peculiaridad de la remolacha de Chioggia es la temporada de producción (permitida por el clima templado del territorio laguna) y que hace que aunque por lo general la remolacha es una hortaliza de verano, la Chioggia tiene una producción de primavera temprana (puede comenzar ya en marzo) y una segunda producción de otoño.

La siembra se realiza en agosto (para recoger a finales de septiembre y octubre) y marzo (para la cosecha de verano). La cosecha se realiza de forma manual, arrancando las plantas a partir de la parte superior y sacándolas de la tierra. 

 
Ficha de datos
origen de la variedadChioggia - Italia
semillas de producción ecológica certificadasi (bioseme)
numero de semillas por gramo55
germinabilidad mínima garantizada75 %
Pureza mínima garantizada99 %
Duración de la semilla5 años
Distancia entre semillas15 x 30 cm
plantas por metro cuadrado22
plantas en 100 m22200
luna de siembraluna menguante
cantidad de semillas para 100 m2 (siembra de precisión)50 gr
periodo de siembra recomendado (siembra directa)marzo - agosto
Profundidad de siembra1.5 cm
Emergencia de la plántula a temperatura óptima12 dias
Ciclo vegetativo (tienpo entre emergencia de la plantula y cosecha)50 dias
tamaño del fruto50 gr
producción media (kg en 100 m2)300 kg
 
cultivo de la remolacha

La remolacha (beta vulgaris) es una planta bianual de la familia de las amarantaceas que se cultiva por su raíz, sus hojas también son comestibles aunque su consumo es bastante menos popular.

Esta raíz crece rápidamente y de forma fácil, aunque la más conocida es la remolacha de raíz roja redondea existen muchas variedades diferentes con raíz redonda o alargada y de colores rojo, amarillo, blanco… incluso bicolores como la fantástica remolacha de Chioggia

Las remolachas pueden sobrevivir a las heladas y temperaturas casi heladas, lo que las convierte en una gran opción para alargar la temporada (consultar época de siembra de cada variedad)

Condiciones de cultivo de la remolacha

Prefiere un pH del suelo por encima de 5.5-6 de lo contrario el crecimiento será atrofiado. (pH optimo 6 – 6,8)

El suelo tiene que estar suelto para evitar malformaciones por lo que antes de plantarlas haremos un cultivo profundo del terreno.

Las remolachas requieren una nutrición especialmente buena y un alto nivel de fósforo para prosperar, se recomienda añadir estiércol envejecido antes de plantar, hay que tener cuidado con el nitrógeno, un exceso de este creara unas plantas enormes en su parte aérea pero sus raíces se quedarán diminutas.

Espere para hacer la siembra hasta que el suelo alcance al menos los 10 º, sembrar enterrando 1 cm 3 o 4 semillas en marcos de plantación de en torno a 15 x 30 cm, asegúrese de que el suelo permanezca húmedo para que germinen correctamente (en zonas con baja humedad, remoje las semillas durante 24 horas antes de plantar). Cuando desarrollen 3 o 4 hojas entresacar las plántulas dejando las más fuertes

La cosecha temprana se puede sembrar en marzo / abril y la cosecha tardía en cualquier momento de junio a septiembre (la cosecha tardía depende de la variedad de la variedad).

Cuidados

El entresacado es necesario, ya que lo que plantamos realmente son frutos que contienen tres semillas y por tanto pueden salir más de una plántula de cada semilla, entresacar pellizcando las hojas cuando las plantas midan en torno a 5 cm, sacarlas de la tierra tirando de ellas puede romper las raíces de las plántulas cercanas.

Las remolachas necesitan mantener mucha humedad pero nunca encharcaremos el terreno, esto podría provocar que se pudrieran las raíces

Cualquier cultivo necesario debe ser suave, las remolachas tienen raíces poco profundas que se alteran fácilmente.

Cosecha

La cosecha estará lista a los 50 - 70 días en la mayoría de las variedades, aunque pueden ser cosechadas en cualquier momento, si se dejan los bulbos más tiempo en tierra crecerán más pero se tornarán duros y leñosos

Las remolachas frescas se pueden almacenar en el refrigerador por 5-7 días. Cortar las hojas de las remolachas las mantendrá frescas por más tiempo, deje alrededor de 3 cm de tallo en cada remolacha y almacene las hojas por separado.

Para almacenar la raíz hay que cepillar cualquier tierra adherida y luego almacenarlas en un lugar fresco y seco.

 
Semillas Naturnoa

Naturnoa es una semillera española que se caracteriza por su búsqueda de variedades antiguas y para el agricultor urbano.

Su catálogo cuenta con más de 500 variedades distintas con semillas en distintos formatos.

Naturnoa apuesta por la ecología, muchas de sus semillas están certificadas como ecológicas, las semillas que no son ecológicas no tienen tratamiento químico ni proceden de organismos modificados genéticamente.

Sin duda, las semillas de Naturnoa son toda una garantía de éxito

Escriba su comentario

remolacha Chioggia (semillas no tratadas)

Remolacha italiana de forma globosa de raíz roja que al ser cortada muestra una sucesión de anillos blancos y rojos. Semillas ecológicas certificadas

Escriba su comentario

16 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0