albahaca purpura (semillas ecológicas)

albahaca purpura de facil cultivo con hojas grandes purpuras muy aromáticas y ligeramente onduadas

More details

New product

3,00 €

  • 500 semillas
  • 50 gr
  • 500 gr

- +

Añadir a comparar

 
Más información

La albahaca purpura o albahaca morada tiene las mismas cualidades culinarias que las albahacas verdes pero además aportan un sugerente toque de color a los platos, una nota morada que incluso hay quien aprovecha para crear bonitos arreglos florales.

Cultivo

Situación: la ubicación ideal de la albahaca es a pleno sol es ideal aunque pueden crecer sin gran problema en sombra parcial. Separaremos las plantas en marcos de plantación de unos 30 cm

Sustrato: La albahaca morada crece mejor en suelos ricos, húmedos pero bien drenados con un pH de 6,0 a 7,0. Es aconsejable trabajar bien el suelo añadiendo materia orgánica antes de la siembra para aumentar la calidad del sustrato y mejorar sus propiedades físicas. En contenedores, use sustrato para macetas de calidad premium.

Riego:La albahaca necesita disponer de agua durante su periodo de crecimiento, mantendremos el suelo constantemente húmedo con cuidado de no encharcarlo. Una capa de mantillo nos ayudará a retener la humedad en el terreno. En macetas es conveniente dejar secar los dos centímetros superiores del sustrato antes de volver a regar, la pudrición de la raíz es común en suelos mal drenados

Consejo de cultivo: pellizcar o podar plantas de albahaca a medida que crecen para promover la ramificación, nunca corte en las partes leñosas de un tallo, las plantas no rebrotan.

las semillas que te ofrecemos tienen certificado de producción ecológica

 
Ficha de datos
semillas de producción ecológica certificadasi, Bioseme
número de semillas por gramo600
Germinación mínima garantizada85 %
Pureza mínima garantizada99 %
Duración de la semilla4 años
Distancia entre semillas30 x 30 cm
plantas por metro cuadrado11
plantas en 100 m21100
cantidad de semillas para 100 m2 (siembra de precisión)10 gr
periodo de siembra recomendado (semillero)febrero - marzo
periodo de siembra recomendado (siembra directa)abril - mayo
Profundidad de siembra1 cm max
Emergencia de la plántula a temperatura óptima12 dias
Ciclo vegetativo (tienpo entre emergencia de la plantula y cosecha)70 dias
producción media (kg en 100 m2)120 kg
cultivo en contenedor - balcónposible
 
como germinar semillas de albahaca

Aquí te mostramos unos pequeños consejos para germinar con éxito tus semillas de albahaca

1 - Llenar un recipiente poco profundo con amplios orificios de drenaje con un medio bien drenado, tal como una mezcla de turba y arena, perlita o vermiculita.

2 - Espolvorear las semillas de albahaca sobre la superficie del sustrato, espaciándolas en torno a 1 cm

3 - Cubre las semillas con aproximadamente 3 mm de sustrato, las semillas de albahaca necesitan luz para germinar, si las cubrimos demasiado no tendremos éxito.

4 - Riega semillas y sustrato suavemente pero a fondo.

5 - Coloque el recipiente con las semillas en un lugar cálido que reciba luz brillante indirecta y mantener el semillero a 21º C (Esta es la temperatura ideal para la germinación de albahaca, aunque germinarán bien mientras se mantengan las temperaturas entre 18 y 29 ºC)

6 - Cubra el semillero con una tapa de vidrio o de plástico para mantener un alto nivel de humedad alrededor de las semillas y reducir al mínimo la necesidad de nebulización.

7 - Humedezca la superficie del medio de germinación según sea necesario para mantener la superficie del medio uniformemente húmedo pero no encharcado.

8 - Retirar la tapa o cubierta una vez que las semillas germinan, permiten que la superficie del medio se seque ligeramente entre riegos. Mantener la temperatura en 21º C para estimular el crecimiento.

9 – eliminar las plantas más débiles y dejar el resto separadas unos 7 – 10 cm, realizar el trasplante de las plantas de albahaca a su posición permanente una vez que estas tengan dos o tres pares de hojas verdaderas.

Write a review

albahaca purpura (semillas ecológicas)

albahaca purpura de facil cultivo con hojas grandes purpuras muy aromáticas y ligeramente onduadas

Write a review

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out