cesped sparring extraduro

Cesped rústico resistente y facil de mantener, fuerte, estético y de rapido asentamiento en el terreno

Muy tolerante al calor y la sequia

More details

New product

10,60 €

  • 1 kg
  • 5 kg
  • 25 kg

- +

Añadir a comparar

 
Más información

Fórmula para uso sostenible con menos mantenimiento
Compacto y persistente
Césped de amplio espectro, fuerte, estético y de rápida instalación en el terreno.
Mantenimiento medio bajo en escarificados, pinchados, siega y fungicidas.
Muy tolerante al calor, sequía, salinidad.
Ahorra un 30% de agua respecto a céspedes tradicionales.
Usos: Campos de fútbol, hípica, polo, rough de campos de golf, calles de pitch putt, jardinería de bajo mantenimiento y máxima rusticidad.

Fórmula:

Festuca arundinácea FIRACES: 30%    
Festuca arund. GOLDEN GATE: 30%    
Festuca arundinácea UMBRELLA: 25%    
Poa pratensis PRAFIN: 5%    
Lolium perenne RINOVO: 10%

 
como sembrar semillas de cesped

La época del año en que siembras semillas de césped tiene un efecto directo en su éxito. El momento adecuado ayuda a garantizar que su semilla de césped germine adecuadamente, crezca rápidamente y permanezca saludable mientras se establecen nuevas plántulas, generalmente esta época es el comienzo de la primavera.

Un césped saludable y atractivo comienza con la preparación adecuada del sitio. La preparación apropiada del sitio antes de la siembra es importante, ya que ayuda a asegurar que el agua se drene de manera eficiente y permite un corte fácil. Se recomienda inclinar el área del césped lejos de los edificios a una tasa de 1 a 2 %, evite crear pendientes más pronunciadas, ya que tienden a provocar que el césped se seque demasiado rápido. Alise bien el sitio para evitar depresiones, que puedan crear zonas húmedas difíciles de cortar y propensas a enfermedades.

Si tiene la intención de reemplazar todo el césped, es importante hacer un trabajo completo para eliminar el césped viejo, utilice un cortador de césped para sacar la hierba vieja desde las raíces. Otra opción para despejar el área es rociar el césped con un herbicida no selectivo, que mata a las plantas de pasto y de hoja ancha. Si elige rociar, siga de cerca las instrucciones de la etiqueta para su producto y evite cualquier contacto con el pasto o las plantas que desee conservar (le recomendamos utilizar herbicida ecológico Neudorff)

Después del período de espera designado del producto, vuelva a aplicar según sea necesario para eliminar el césped restante. Una vez que esté seguro de que el césped que desea reemplazar está muerto, limpie la hierba muerta del sitio y haga los ajustes necesarios en la pendiente para prepararse para la siembra.

Prepare el suelo

Las condiciones óptimas del suelo estimulan la germinación exitosa de la semilla y respaldan el crecimiento saludable del césped. Para preparar su tierra para plantar, haga lo siguiente:

Pon a prueba el suelo de tu césped. El pH apropiado del suelo es crítico para un césped saludable y próspero. A la mayoría de las especies utilizadas para césped les va mejor cuando el pH del suelo está entre 6.0 y 7.5.  Tomar muestras de suelo precisas es fácil de hacer por su cuenta utilizando kits de análisis de suelos

Modificar para alterar el pH del suelo. Si su prueba de suelo muestra que el pH de su césped está fuera del rango para un crecimiento saludable del césped, las enmiendas del suelo pueden restablecer el equilibrio del pH. El suelo con un pH excesivamente alto, llamado suelo alcalino, se corrige con aplicaciones de azufre elemental. En áreas donde el suelo es ácido y tiene un pH demasiado bajo, es posible que su césped necesite cal para restaurar la disponibilidad de nutrientes.

Agregue nutrientes al suelo. Un fertilizante de césped de alta calidad, puede ayudar a restaurar los niveles óptimos de nutrientes para el crecimiento del césped saludable, recomdamos utilizar fertilizantes para césped de liberación lenta o controlada.

Las condiciones tales como suelo muy arenoso o suelo pesado y compactado afectan la germinación de la semilla, el crecimiento y la salud general de su césped. Para un crecimiento saludable de la hierba, el suelo debe contener suficiente aire, pero también necesita retener los nutrientes y la humedad que necesita la hierba. Mejore la aireación de su nuevo suelo y la penetración del agua mediante la eliminación de rocas y la incorporación de materia orgánica, como compost, a una profundidad de unos 5 cm antes de la siembra. Las ferreterías locales o las tiendas de jardinería a menudo alquilan labradores o aireadores, que mejoran el suelo compactado sacando los terrones de tierra para permitir la entrada del aire y el agua.

Planta la semilla

Una vez que las enmiendas estén completas y la superficie del suelo esté lisa y preparada, esparza la semilla de manera uniforme de acuerdo con las tasas de siembra recomendadas por el fabricante. Recuerde revisar cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta del paquete de semillas y siga las instrucciones. La mala aplicación de la semilla puede conducir a resultados insatisfactorios.

Una vez que termine de esparcir la semilla, use un rastrillo para trabajar suavemente en el suelo a una profundidad de aproximadamente 1 cm. No entierres las semillas más profundamente; la semilla de cesped necesita luz adecuada para germinar rápidamente. Después de rastrillar, pase el área con un rodillo, lo que ayuda a asegurar el buen contacto de la semilla con el suelo con las nuevas necesidades de semillas.

Riego

Mantener las semillas de césped y las plantas constantemente húmedas pero no empapadas es fundamental para el éxito de la siembra. Riegue las áreas recién sembradas dos o tres veces al día con un rocío ligero para mantener húmedas las semillas. Deje de regar cuando los charcos comiencen a aparecer en la superficie del suelo. Una vez que las semillas germinan y las plántulas de pasto comienzan a crecer, cambie gradualmente a riego con menos frecuencia pero con mayor intensidad. Reducir el riego a medida que la hierba se vuelve más alta y madura.

Dependiendo del tipo de césped que haya plantado, la germinación puede demorar de cinco a 21 días. Espere que su nuevo pasto tome de cuatro a 10 semanas para enraizarse bien y establecerse. Necesitará una temporada completa para que la mayoría de los pastos maduren hasta el punto en que estén listos para ser pisoteados.

Una vez que las plantas nuevas alcancen aproximadamente 3 cm de altura, examine el área recién sembrada en busca de puntos desnudos o lugares que pueda haber pasado por alto y repita el proceso según sea necesario hasta que las plántulas nuevas sean gruesas y esté satisfecho con los resultados.

Siegue Y Mantenga

Una vez que la hierba alcanza 10 cm de alto, está lista para soportar el corte.

Durante la primera temporada de establecimiento, la hierba joven todavía está tierna, así que evite tanto tráfico peatonal como sea posible.

Escriba su comentario

cesped sparring extraduro

Cesped rústico resistente y facil de mantener, fuerte, estético y de rapido asentamiento en el terreno

Muy tolerante al calor y la sequia

Escriba su comentario

4 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0