physalis pineapple (semillas ecológicas)

Physalis edulis Una forma enana de tomatillo que produce una deliciosa cosecha de pequeñas frutas de color naranja en una 'linterna'. Las frutas son dulces con un distintivo sabor a piña. Más feliz en el interior, pero crecerá fuera. Cosecha cuando las linternas se vuelven marrones y se caen. Gran cosecha de contenedores

More details

New product

3,50 €

  • 20 semillas
This product is no longer in stock

Añadir a comparar

 
Más información

semillas de physalis edulis

Los physalis peruviana son pequeños arbustos parecidos al tomate común, pueden cultivarse como una planta anual o perenne (siempre que esté protegido del frio). Las plantas son generalmente pequeñas, de entre 30 y 80 cm

Produce bayas naranjas dulces que crecen dentro de un cáliz, son deliciosas en mermeladas 

Los cuidados no distan mucho de los que necesita un tomate, deberemos de prestar atención a su situación, serán mucho más felices si los situamos a pleno sol, les protegemos del viento y sobre todo no les exponemos a las heladas que terminaran con la vida de muestras plantas.

como germinar las semillas de physalis

Las semillas de physalis suelen ser bastante fáciles de germinar, aunque el tiempo de germinación puede ser un poco más largo que el de otras semillas de hortalizas, no desesperes si no ves brotar las primeras plántulas rápidamente, pueden tardar de 2 a 6 semanas en condiciones ideales

Las semillas de physalis deben ser germinadas en recipientes pequeños, preferiblemente  menores de 10 cm. No se recomienda la siembra directa

Utilice una mezcla de sustrato para semilleros estándar, asegúrese de que la mezcla  está húmeda antes de plantar las semillas, con unas semillas tan pequeñas como son las del physalis el riego abundante puede ser un problema ya que puede provocar que las semillas se hundan profundamente en las grietas en el suelo, las semillas que se hunden profundamente en el suelo no serán capaces de llegar a la superficie una vez hayan germinado.

Situar las semillas a 0,5 cm de profundidad y cubrir con tierra y agua con cuidado, un exceso de agua puede causar el crecimiento de hongos y conducir a las semillas a la podredumbre

El suelo debe mantenerse siempre cálido, de 21 a 29º C. un suelo  fresco por debajo de unos 15 – 18 º C aunque sólo sea por la noche, retrasará significativamente la germinación, pudiendo incluso segar a inhibirla.

Una vez que unas pocas hojas verdaderas se hayan desarrollado, las plántulas se deben mover lentamente fuera con cuidado de no exponer las plantas de semillero al sol directo.

 
Sobre semillas Arcoiris

Arcoiris es la única empresa de producción de semillas 100% orgánica y biodinámica que produce única y exclusivamente sus propias semillas de hortalizas con productores italianos, creando una cadena de suministro ética a nivel nacional.

La principal tarea de semillas Arcoíris es multiplicar y seleccionar variedades orticolas y aromáticas, específicas para la producción orgánica y biodinámica a partir de semillas O.P. (Polinización abierta = polinización abierta, es decir, no híbrida) y estrictamente no transgénica.

Arcoiris sementi está comprometida con la recuperación de variedades italianas antiguas para defender y mejorar su inmenso patrimonio de biodiversidad. Arcoiris es la única empresa nacional de semillas que ha registrado dos variedades antiguas (sandía de Faenza y apio gigante de Romaña) en el registro sin valor intrínseco; uno de los registros de biodiversidad. Se están registrando otras variedades como maíz, calabazas, sandías, frijoles, etc.

Cultivar la biodiversidad, ponerla a disposición de los productores y entusiastas, es una piedra angular de su actividad diaria que les sitúa a la vanguardia en la protección y preservación del valioso trabajo realizado por los agricultores que les han dado variedades y sabores absolutamente protegidos, informados en campos y sus nuestras tablas.

Arcoiris sementi se resume en cuatro palabras: biodinámico, biológico, biodiversidad e italiano

Arcoíris es consciente de que la semilla está en la parte superior de la cadena alimentaria. Todos los alimentos provienen de semillas y la calidad de la vida humana depende en gran medida de la calidad del proceso de producción de alimentos. Producir semillas es una gran responsabilidad y una semilla de calidad es un elemento importante para determinar el éxito de un cultivo y determinar también las cualidades nutricionales y de sabor de los productos finales. Para esto investigamos para mejorar la resistencia natural de las variedades vegetales y, al mismo tiempo, aumentar la variedad de variedades para ofrecer más opciones a los productores.

Con el fin de mejorar genéticamente sus semillas y restaurar variedades viejas, adoptan los criterios adecuados para la agricultura orgánica y biodinámica, prestando la máxima atención a la protección de todos los aspectos naturales y de salud. Para llevar a cabo estas actividades, ARCOIRIS hace uso de la colaboración de los investigadores de CREA-ORL de Montanaso Lombardo (LO).

Escriba su comentario

physalis pineapple (semillas ecológicas)

Physalis edulis Una forma enana de tomatillo que produce una deliciosa cosecha de pequeñas frutas de color naranja en una 'linterna'. Las frutas son dulces con un distintivo sabor a piña. Más feliz en el interior, pero crecerá fuera. Cosecha cuando las linternas se vuelven marrones y se caen. Gran cosecha de contenedores

Escriba su comentario

10 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0