zanahoria harlekin mix

Mezcla de varias zanahorias de verano de colores naranja, amarilla, violeta y blanco. Zanahorias atractivas, fuertes con un tamaño medio de aprox. 21 cm.

New product

1,95 €

  • 450 semillas
This product is no longer in stock

Añadir a comparar

 
cultivo de la zanahoria

Cómo cultivar zanahorias (Daucus carota - Familia: Apiaceae)

Es fácil cultivar zanahorias a partir de semillas, simplemente requieren un poco de paciencia a la hora de germinarlas, con unos básicos cuidados podrás disfrutar de estas exquisitas raíces cultivadas por ti mismo.

Las zanahorias son bienales por lo que utilizan sus hojas en el primer año para recoger energía del sol y construir una raíz grande, fuerte y almidonada, en ella  almacenan su energía para el invierno. La primavera siguiente usan esa energía almacenada para formar una alta umbela de flores blancas. Cuando el clima se enfría en el primer año de crecimiento, las zanahorias convierten una gran cantidad de sus almidones a azúcares, por lo que las raíces se vuelven más dulces en invierno.

Todas las zanahorias se pueden cosechar inmaduras en forma de  raíces baby que tienden a ser crujientes, tiernas y bastante dulces. También pueden dejarse hasta alcanzar su tamaño completo, forma y color. Todas las zanahorias son altas en beta-caroteno, un pigmento que metabolizamos como vitamina A cuando lo comemos, también son ricas en vitaminas C, B6 y Niacina.

Debido a la forma relativamente vertical de la planta, las zanahorias se pueden cultivar bastante densamente y por lo tanto con su cultivo economizamos un montón el espacio de nuestro huerto, incluso un pequeño jardín puede producir mucho más en zanahorias que por ejemplo lechugas o calabazas.

Zanahorias a partir de semillas

Las semillas se pueden sembrar desde principios de la primavera hasta finales de agosto para una cosecha que durará casi todo el año por lo que forman una parte esencial de casi todas las huertas.

Siembra directa de abril a mediados de julio para cosechar de julio a noviembre. Siembra directa para la cosecha de invierno de invierno en las primeras dos semanas de agosto. Siembre a intervalos de 3 semanas para una cosecha continua. Temperatura óptima del suelo: 7-30 ° C. Las semillas tardan hasta 15-20 días en germinar.

El truco con las semillas de zanahoria es sembrar de manera superficial (unos 5mm) y luego mantener la humedad en esa capa superior del suelo hasta que germinan. Debido a que pueden tardar hasta tres semanas en germinar, esto puede ser un reto, especialmente en climas calurosos cuando la superficie del suelo está casi siempre seca. La manera de conseguir esto es regar muy profundamente antes de plantar y después regar muy regularmente.

Terreno y cuidados

Tenga mucho cuidado y asegúrese de que el suelo está suelto y completamente libre de piedras u otros desechos, evite los fertilizantes altos en nitrógeno y el estiércol que no haya sido compostado por más de un año, ya que puede hacer que las plantas sean muy vistosas en su parte aérea pero raquíticas en sus raíces.

El suelo ideal tendrá un pH de 6 – 6,8. cuanto más ligero y más húmedo esté el suelo, mejor.

Es muy importante entresacar las zanahorias para que puedan crecer y así no compitan por los nutrientes disponibles, la humedad y la luz, a medida que van creciendo retiraremos plantas hasta dejar una separación de unos 10 cm entre zanahorias, estas baby zanahorias están exquisitas y se pueden cocinar como bonita guarnición.

A medida que crecen las zanahorias empujan hacia arriba, fuera del suelo, por lo que tendremos que enterrar su cuello para evitar que se torne verde

Cosecha

Las zanahorias se pueden cosechar en cualquier tamaño, pero el sabor es mejor cuando la zanahoria se ha vuelto naranja brillante. Después de la cosecha, almacenar a temperaturas frías justo por encima de 0ºC. Puede almacenar en arena o serrín, o simplemente dejar las zanahorias bajo el suelo en el huerto durante el invierno y consumirlas cuando senecesiten

Asociación de cultivos

Planta con Brassicas, cebollino, puerros, lechuga, cebolla, guisantes, pimientos, habas, rábano, romero, salvia y tomates. Evite plantar con eneldo, chirivías y patatas. Las zanahorias plantadas cerca de los tomates pueden tener raíces atrofiadas, pero tendrán un sabor excepcional. Las cebolletas también benefician las zanahorias..

Escriba su comentario

zanahoria harlekin mix

Mezcla de varias zanahorias de verano de colores naranja, amarilla, violeta y blanco. Zanahorias atractivas, fuertes con un tamaño medio de aprox. 21 cm.

Escriba su comentario

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Compare 0